Somos una clínica de endodoncia exclusiva ubicada en Popayán, dedicada al tratamiento de conductos de alta complejidad y microcirugia endodontica.




Dra. Clara Adrada


Odontóloga  Universidad Autonoma de Manizalez
Endodoncista Universidad el Bosque
Microcirugía endodontica-Universidad el Bosque
Diplomado en odontología estética-Universidad el Bosque
Sedación inhalada con oxido nitroso CES- Instituto de ciencias de la salud
Modelamiento labial con acido hialurónico y manejo del tercio facial en odontología-Universidad Javeriana
Practica privada dedicada a Endodoncia durante 10 años



Dr Francisco Saa
Medico Universidad Libre
Anestesiologo Universidad del Cauca
Miembro de la sociedad  colombiana de anestesiologia y reanimación
Miembro de la sociedad caucana de anestesiologia

Alejandra Robles
Auxiliar de odontologìa e higienista ESACAUCA




  • Endodoncia?
Los síntomas pueden variar desde pequeñas Molestias momentáneas hasta el dolor prolongado e intenso, con la exposición al calor o el frío, y al masticar o morder. En algunos casos, la enfermedad de la pulpa no produce síntomas.
El paciente debe saber que no necesariamente tiene que doler un diente para tener su pulpa afectada.



  • Que es un tratamiento de endodoncia?
La endodoncia es una especialidad de la odontología, dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental. La pulpa dental, a la que comúnmente llaman nervio, es un tejido que existe dentro del  diente, y es la responsable de manifestar la sensibilidad en el diente.

  • Por que debo tratarme?
Sino se trata, la enfermedad d el pulpa progresa a una infección, que se propaga al hueso, y pone en peligro la conservación del diente en boca, y mas aun afecta la salud del paciente.
  • Que es una cita de valoración?
Usted deberá tener una cita de valoración previa al tratamiento. Se le realizara un examen clínico y radiográfico, para evaluar el compromiso pulpar y la clase de tratamiento que necesita. Deberá informar al odontólogo sus antecedentes sistémicos y las  enfermedades que tiene en el presente, e igualmente la droga que toma. Esto orientara la forma y clase de tratamiento a seguir,  para evitar las complicaciones.
  • Que recomendaciones debo seguir después del tratamiento?
Una vez finalizado el tratamiento endodontico, se colocara un cemento provisional. Este debe ser reemplazado por el odontólogo rehabilitador o el odontólogo general, por una restauración definitiva en un lapso de tiempo corto, pues de lo contrario se puede exponer el tratamiento de conductos a una contaminación y fracaso del mismo.
En los dientes posteriores,  debe en lo posible colocarse una restauración con protección cuspidea,  como una corona completa, pues un diente con endodoncia queda debilitado y en esta zona del arco dental, se trasmiten las mayores fuerzas de masticación.
Queremos que tu diente dure toda la vida, por eso tomamos medidas preventivas para que así sea.!!!

  • Que es lo ideal relacionado a tratamientos odontológicos? 
Que cada área  de la odontología, sea tratada por un especialista, ya que generalmente el especialista tiene la ultima tecnología del momento en determinada área y reúne los conocimientos actuales, gracias a su permanente  asistencia a congresos dedicados solo a su especialidad. El tratamiento de endodoncia es un tratamiento complejo, y para lograr una alta taza de éxitos,  el especialista ha adquirido la tecnología y conocimientos necesarios, que hacen que  el tratamiento de conductos se convierta en  la mejor elección.



Acerca de

Mi foto
Clínica Especializada En Dolor Dental
Popayán, Cauca, Colombia
Centro de especialistas Valle de Pubenza
Ver todo mi perfil

Vistas de página en total

Traductor